Acuden hasta el Congreso del Estado de Sonora un grupo de ex trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y denunciar al presidente de ese organismo, Luis Fernando Rentería Barragán.

Michelle Félix Lucero y quien formó parte del grupo de ex trabajadoras de esa dependencia, señaló a nombre del resto de sus compañeras, que la denuncia que presentaron en contra de Rentería Barragán es por actos de violencia de género en contra de 5 ex empleadas.

“Las denuncias presentadas este día en un documento que entregamos, incluyen testimonios, se adjuntan algunas evidencias, pruebas de acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual, así como violencia de género por parte del propio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, precisó.

Recalcó, que el documento que entregaron al órgano interno del poder legislativo sonorense, fue firmado por cinco ex trabajadoras, pero reiteró que el número de mujeres violentadas asciende a más de 30 bajo el mandato de Luis Fernando Rentería Barragán.

“Esperamos haya una intervención pronta y expedita de parte del Congreso del Estado para que pueda ejercer acciones en contra de la persona que estamos señalando. Esta misma carta la entregaremos a otros órganos como la Secretaría del Trabajo, Fiscalía General de Justicia y demás instituciones de justicia en Sonora”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *