A menos de un mes para que se cumpla el periodo para cumplir con el pago de aguinaldos, la CTM en Sonora reiteró que ese derecho debe garantizarse para los trabajadores en sus empresas.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, dio a conocer que cumplir con el pago del aguinaldo a tiempo es un compromiso que las empresas deben asumir para evitar problemas legales.

“Según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación obligatoria y las empresas tienen como plazo límite el 20 de diciembre para entregarlo a sus trabajadores”, dijo.

Detalló, que la mayoría de las empresas en el estado han cumplido en los últimos años con ese compromiso, pero de la misma forma recomendó que en el caso que se presentase algún problema con esa prestación, acudan a las instancias correspondientes.

“Si ello ocurriera pueden acudir a la Procuraduría del Trabajo o, si no, a la CTM para orientarlos y apoyarlos. Lo ideal es que las empresas empiecen a pagar el primero de diciembre, que no se esperen al último día”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *