Rinden frutos los diálogos realizados en la Ciudad de México con el propio Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para que el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora logrará ajustar el sueldo de miles de trabajadores de educación media superior.
Ramón Antonio Gastélum Lerma, titular de ese consejo sindical que representa a instituciones como el Cobach y el Cecytes, reconoció la apertura de parte del secretario de educación en el país para apoyar esa propuesta que se hizo en materia de ajustes de sueldos, ya que de lo contrario se fuese llevado un paro nacional en diversos sistemas de educación media superior.
“Afortunadamente llegamos a un acuerdo en el rubro de los ajustes de sueldo para los trabajadores de educación media superior y ante eso se procedió a la suspensión del paro nacional programado para este viernes. Se pudieron homologar el personal docente y administrativo que estaba pendiente”, declaró.
Detalló, que este acuerdo beneficia con más de 2 mil millones de pesos a los trabajadores del sector educativo de media superior en todo el país, y es un recurso que va a significar un sueldo superior a 16 mil pesos por empleado.
Finalmente, Gastélum Lerma mencionó que existe un rezago para nivelar los sueldos y por eso se espera el retroactivo correspondiente de enero de este año a la fecha, para los 120 mil trabajadores, de los cuales representan 30 mil posiciones administrativas en todo el país.