Deniss Cabrera 

Al menos en un 70 por ciento se ha logrado reducir el número de robos en el Panteón del Carmen con la instalación de cámaras de vigilancia, lo que ha permitido reforzar la seguridad del lugar, indicó Mario Valenzuela Vega.

El encargado del Velatorio Municipal de DIF Cajeme, señaló que son más de 10 cámaras las que se han instalado, mismas que son monitoreadas por parte del encargado del Camposanto y próximamente se instalará un sistema para poder revisar la frecuencia desde dispositivos móviles.

Además, señaló que al detectar que hay personas que buscan puntos ciegos para delinquir, se ha solicitado mayor vigilancia, no solo por parte de los guardias del lugar, sino también con rondines por parte de Seguridad Pública.

Mencionó que uno de los puntos que constantemente se veía afectado por los robos, era el tinaco, pues era frecuente el robo de cableado, lo que dañó la bomba del agua dejando sin suministro al panteón.

“Es importante que las personas cuiden también el panteón, quienes tienen familiares ahí que nos ayuden a colaborar para una mayor vigilancia para que sea en coordinación de la autoridad y la ciudadanía”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *