Dayan Lagarda
El Tiempo
Las 4 subastas realizadas durante noviembre en los corrales de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, se lograron comercializar 2 mil 904 cabezas de ganado, un número por debajo de meses como octubre y septiembre donde lograron superar las 3 mil.
De acuerdo al reporte de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el 04 de noviembre se vendieron 814 animales, el día 11 durante la segunda edición colocaron 752, el 18 fueron 835 y por último el pasado 25 se vendieron 503 animales.
Este bajón en las ventas, se dio por el cierre de frontera con Estados Unidos por causas de sanidad, señaló Nicolas Campas, presidente de la AGL Valle del Yaqui, quien destacó la preocupación de los ganaderos, sumado a la baja en los precios.
Los precios tuvieron una variación, pero se mantuvieron estables, por ejemplo, en la última edición del mes se pudo observar que, el valor del becerro #1 tiene un promedio de 121.47 pesos por kilo en un peso medio de 111.33 kg, el torete se ubicó en 59.88 en un peso de 301.60 y la vaquilla en 56 en peso promedio de 316 kg.
Durante esta subasta participan las Asociaciones Ganaderas Locales de Rosario Tesopaco, Navojoa, Álamos y otros municipios pertenecientes al sur de Sonora.
Se invita a todo el interesado a participar en estas compraventas que se realizan en los corrales de la AGL Valle del Yaqui, situados en el kilómetro 7 de la carretera Esperanza-Hornos, todos los lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *