Clara Aragón /MO
Además del pago del personal, en el albergue Santa María de Guadalupe se requieren de recursos para cubrir los servicios básicos, pues tan solo de electricidad, llegan a pagar hasta 40 mil pesos, informó Elva Peraza Zavala.
La Directora del Albergue Santa María de Guadalupe, dijo que por tal motivo recientemente se realizó su bazar de cambio de temporada, el cual planean sea ahora permanente, es decir, que a lo largo de todo el año habrá prendas y diferentes artículos a la venta a muy bajo costo.
Dijo que se han tenido que hacer noches bohemias y rifas para poder solventar los gastos, pues también se paga a limpieza y cocineras del lugar.
“Comprando o donando algo nos ayudaron a poder seguir realizando nuestras actividades lo que resta del año y el próximo… Haciendo un pequeño recordatorio sigue el bazar en Albergue Santa María de Guadalupe”
El Albergue Santa María de Guadalupe sigue adelante con su labor de apoyo a personas foráneas que llegan a recibir atención médica en el IMSS de Ciudad Obregón. A algunos les roban sus pertenencias y otros llegan sin nada al arribar a esta ciudad por casos de emergencia.
Las instalaciones se encuentran por la calle Calle Náinari #2010, a un costado del estadio Piri Sagasta, ahí las y los usuarios pueden acudir por descanso, hacer uso de regaderos y del comedor, además de hospedarse, por una cuota de recuperación.