Dayan Lagarda / MO
La Asociación de Productores Hortícolas del Yaqui y Mayo (Aphym), celebró su cuadragésima asamblea anual, donde se destacaron los puntos importantes como inversiones y trabajos realizados a lo largo de este año, además de dar paso a una nueva administración en el organismo.
Benjamín Esquer Astiazaran, presidente saliente señaló que fueron ciclos complicado que se supieron llevar, como el presente donde solo se sembró con agua de pozo, logrando establecer a la fecha 10 mil hectáreas de las 13 mil 500 que se manejaron en años anteriores.
Destacó que siguieron con el movimiento económico de su gremio, facilitando la exportación de productos como el tomate hacia Estados Unidos y otros trabajos que se llevaron a cabo en favor de la comercialización a lo largo de su administración, agradeciendo a su equipo de trabajo que lo acompaño hasta el día de hoy.
Por su parte, Alberto Cruz Elías Calles, nuevo presidente de la Asociación, agradeció a Esquer Astiazaran y el resto de los socios el permitirle continuar con los trabajos hortícolas en el sur de Sonora y conducir el destino del organismo en este nuevo periodo.
Resaltó que la industria hortofrutícola nunca ha sido fácil, pues recientemente existe una escasez de mano de obra en los campos, además de la escasez de agua, pero trabajará junto a otros sectores para poder salir adelante.