Deniss Cabrera / mo
A diferencia de otras dependencias estatales, el Registro Civil trabajará de guardia durante el período vacacional decembrino, para que la ciudadanía pueda realizar de manera habitual sus trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, divorcios y matrimonios.
Diana Acosta Islas, oficial del Registro Civil, informó que en el caso de la segunda oficialía ubicada por la calle No Reelección entre California y Otancahui se estará trabajando de guardia.
El horario que se manejará será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el cual se redujo aproximadamente dos horas en comparación de la jornada normal.
Mencionó que se brindarán los mismos servicios desde la expedición de actas estatales y de otros estados, así como la atención a quienes tengan asuntos de corrección de actas.
Cabe mencionar que tan solo en esa oficialía se realizan un promedio de 270 servicios al día, ya que de manera constante la ciudadanía requiere tramitar su documentación oficial.
El período vacacional para las oficinas del Gobierno del Estado será del 19 de diciembre al 3 de enero, tiempo durante el cual se trabajará en un horario reducido, situación similar a la Agencia Fiscal, que continuará abierta todo este mes.