Deniss Cabrera /mo

De las 341 escuelas que actualmente cuentan con el Programa de Desayunos Escolares, solo 24 se encuentran dentro del régimen de ‘desayunos calientes’, cifra que se busca incrementar por parte de DIF Cajeme en coordinación con las escuelas.

La titular de DIF Cajeme, Claudia Santacruz Avilés, señaló que cada vez hay más escuelas que están solicitando estos programas con el fin de brindar un alimento nutritivo a los estudiantes del nivel básico.

Señaló que hay escuelas que están pasando de los desayunos fríos, que constan de leche y galletas de avena o fruta seca, a los ‘calientes’ en los que se entrega un alimento completo.

“Se han sumado muchísimas escuelas, la idea es que no solo sean desayunos fríos, buscamos que más escuelas tengan desayunos calientes y son más las que se suman, todo esto se hace por medio de comités de padres y maestros que gestionan los desayunos” dijo.

Las solicitudes se realizan antes de iniciar el ciclo escolar, dijo, sin embargo, de manera constante se está solicitando información por parte de las escuelas.

En total, son mil 751 estudiantes beneficiados con Desayunos calientes y 18 mil 849 con desayunos fríos en Cajeme, lo que permite un mejor rendimiento de niñas y niños que reciben estos alimentos dentro de su jornada académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *