Fabiola Navarro / mo
Ante la instalación de nuevas empresas generadoras de empleos en Cajeme, el municipio requiere de mayor movilidad y el Gobierno del Estado no logra satisfacer esta demanda, señaló Reynaldo Castillo.
Dijo que el Instituto de Movilidad y Transporte, rechazó la propuesta de servir como aval para más de 40 taxistas ruleteros pertenecientes a la Fundación Madrazo y que así puedan contar con unidades seminuevas, requisitos para lograr una concesión.
“Nosotros estamos sacando licencia de operador, asegurando el carro, que fue el acuerdo con ellos para seguir trabajando pero ya urge que el gobernador y el presidente tomen esto, al parecer ya le van a dar más facultades al Ayuntamiento “, expuso.
En ese sentido, el presidente de la Fundación Madrazo, solicitará al alcalde Javier Lamarque, una nueva audiencia para que les apoye en la gestión de que el Gobierno del Estado sea aval para la adquisición de nuevas unidades.
Cabe mencionar, que desde 2013 existe la figura de taxistas ruleteros en el Estado; sin embargo, ningún gobierno ha abierto la convocatoria.
En Cajeme existen 25 mil usuarios de taxis ruleteros y 300 unidades que prestan este servicio, algunos con concesión de sitios, los cuales fueron abandonados para ” ruletear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *