Luego de los operativos y cateos que elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), y otras instituciones federales han realizado en distintos municipios de el norte de Sinaloa, la noche de este martes se confirmó el aseguramiento de más de mil 500 kilos de pastillas de fentanilo, así como dos personas detenidas y armas en la ciudad de Los Mochis.
La información anterior la brindó el propio Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
‘En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico en Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; Aproximadamente 1,500 kilos de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego. Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa’, se lee en la publicación.
El funcionario informó que el decomiso fue resultado de las cateos implementados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
MOVILIZACIÓN Y CATEOS
Durante este martes se registró la fuerte movilización de elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional procedentes de ciudad de México para llevar a cabo una serie de operativos y cateos en el municipio de Ahome.
El convoy conformado por al menos 25 camionetas de la Marina y una decena de unidades sin logotipos, con hombres vestidos de negro y presuntamente en las que se trasladan los elementos de la FGR México, en total alrededor de 150 elementos.
En el caso de Los Mochis al fueron al menos tres los domicilios cateados; el primero de ellos lo realizaron en un domicilio ubicado en la colonia Las Malvinas, al nororiente de la ciudad de Los Mochis, sitio al que llegaron ingresaron y en menos de 10 minutos se retiraron del lugar.
De igual modo un segundo inmueble, en Sierra Morena, entre Buenos Aires y Alborada del fraccionamiento Las Mañanitas. Y el tercero en calle 5 de Mayo entre Zaragoza y Gabriel Leyva, de la colonia Insurgentes.
En el Valle del Carrizo también se implementaron operativos, en donde catearon un domicilio en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz. Simultáneamente catearon un domicilio en la sindicatura Heriberto Valdés Romero, más conocida como El Guayabo, en donde presuntamente se realizó el aseguramiento.
También se registraron operativos en Ejido Mochis, Ejido México, Ejido Primero de Mayo, ejido 5 de Mayo, Ejido Felipe Ángeles y 18 de Marzo.