Fabiola Navarro / mo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a destinar recursos para rehabilitar el Bordo Nuevo y convertirlo en un bulevar, luego de presenciar los avances del Parque Gratitud, cuyo acceso es por dicha vialidad.

Durante la supervisión de la obra, hecha por particulares cuyo Consejo Administrativo, preside Beatriz Cecilia Astiazarán Arriola, Durazo se comprometió con la rehabilitación del Bordo Nuevo, así como la aportación del recurso económico final para la conclusión del Parque Gratitud.

“La primera aportación del Gobierno del Estado, va ser convertir el Bordo Nuevo en un bulevar, partiendo la primera etapa de la carretera hasta el acceso al parque y vamos a continuar trabajando así hasta el 2027, que es mi largo plazo “, aseguró.

Ahí mismo, anunció más obras públicas para Cajeme, como un proyecto que impulse el turismo en la Laguna del Náinari, así como mejoras en el Parque Infantil Ostimuri.

En el evento, estuvo el alcalde, Javier Lamarque Cano, quien facilitó los permisos para la conclusión de dicho parque, cuya inversión es de carácter privado y es de 107 millones de pesos, de los cuales se tiene un 70 por ciento.

Cabe señalar, que son 11 hectáreas, áreas verdes de 50 mil metros cuadrados y se proyecta la construcción debdos lagos, la siembra de 2 mil 500 árboles, pista para caminar de dos kilómetros, estacionamiento para 300 vehículos, terraza techada, baños, áreas de sombras con mesas y sillas, una explanada y teatro al aire libre para mil personas, además de  dos salones de eventos, un restaurante y un jardín de usos múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *