Clara Aragón / mo
Todos los días, una promesa y una intención, durante el Docenario 2024 en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Obregón, mismo que inició en tiempo de adviento el pasado domingo 1 de diciembre,
Como parte de este Docenario, las diferentes parroquias en Ciudad Obregón también realizan peregrinaciones diariamente, iniciando a las 6:30 de la tarde desde la plaza Lázaro Cárdenas, recorriendo las calles del primer cuadro dela Ciudad hasta el Templo.
El padre Rolando Caballero, vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, mencionó que el mes de diciembre es muy importante para la fé católica, por el tiempo de adviento y el nacimiento de Cristo, así como por las celebraciones en torno al día de la Guadalupana.
“Dentro de este tiempo de adviento tenemos la fiesta de nuestra patria, la fiesta de Guadalupe”, expresó.
La celebración magna empezará el día 11 de diciembre con la llegada de los peregrinos Guadalupanos, a las 8 de la noche se realizará el homenaje musical ‘A tus pies María’, por parte de los coros parroquiales.
El 12 de diciembre, es la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, habrá misa a las 12 de medio día, por parte del señor Obispo Felipe Pozos Lorenzini, además del Rosario y la Misa de aurora, a las 5:30 y 6 de la mañana.