Dayan Lagarda / MO
Desde hace más de un año vecinos de la colonia Miravalle han tenido que soportar los problemas de tener fugas de agua residuales, al grado de no poder utilizar su propio baño, debido a que el agua se devuelve por el resumidero de las duchas.
Es en las calles Valle del Yaqui y Valle Tacupeto, donde los vecinos expresaron que los reportes que han hecho, datan de los meses de noviembre de 2023 y solo les han dado soluciones temporales, pues a pesar de que acuden a destapar los drenajes, estos no duran mucho para volverse a llenar por lo que el inconveniente va más allá de ese trabajo.
Señalaron que lo que ocupan es tuberías nuevas, pues la situación persistirá de no tener una solución a profundidad, señalando que ellos están en su derecho de exigir, pues en los recibos pagan más por saneamiento y alcantarillado que por el mismo consumo.
El panorama es triste, pues puede verse hasta en los mismos patios la humedad que brota de los drenajes y hasta por la misma tierra, incluyendo por donde corre el cableado de la CFE, lo que puede ocasionar un mayor problema.
Hicieron el llamado para que las autoridades puedan atender esta denuncia lo antes posible y poder hacer uso de este servicio en sus hogares de forma regular, pues la situación se los impide actualmente.