Deniss Cabrera / mo
Al menos un 50 por ciento de las concesiones del transporte público que existen en Cajeme se encuentran inactivas, mismas que de no ser revalidadas para enero serán retiradas, informó Carlos Sosa Castañeda.
El coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), señaló que lo que se busca no es quitar estas licencias, sino que las personas que cuenten con ellas sí las trabajen, pues un gran número de estas no operan.
Para mejorar el servicio del transporte, dijo, se requiere poner en orden las formalidades como lo son las concesiones que se dan para el transporte urbano.
En el caso de Cajeme, dijo, se tienen 400 concesiones, de las cuales la mitad están inactivas, por lo que se está convocando a los concesionarios a regularizar su situación.
Además, en lo que respecta a las quejas por el cobro de pasaje normal a estudiantes, agregó que en una segunda etapa se trabajará en el equipamiento de tecnología en las unidades para regularizar el subsidio por el descuento a estudiantes, lo que incluye sus pasajes gratis.