Fabiola Navarro / MO

Quedó reinstalado el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Cajeme (Compavy), el cual debe ser renovado cada administración municipal.

El Compavy, tiene por objeto la coordinación, asesoría, planeación y evaluación de las acciones de prevención y atención de la violencia familiar que se llevan a cabo en la localidad, recordó Dominga Bravo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Recordó que desde 2022, se conformó dicho consejo, por autoridades municipales, instituciones educativas, representantes de colectivas feministas, entre otros, como parte de las disposiciones de la Alerta de Violencia de Género.

“Estamos trabajando dentro de la Alerta de Violencia de Género, llevando capacitaciones a las instituciones, a las empresas y dando los servicios que se deben de llevar”.

“Estamos trabajando en eso, vamos a invitar a que se reúnan todos en las sesiones que marca el Compavy, que deben de ser unas 3 a 4 al año y vamos a empezar a trabajar de manera conjunta con todas las dependencias”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *