Al filo del mediodía de este viernes, se registró una explosión por acumulación de gas, en una vivienda resultando lesionadas dos personas, una de consideración.
La conflagración se originó alrededor de las 12:30 horas, en calles Antonio Caso y Basa, en colonia Urbi Villas del Real.
Paramédicos de Cruz Roja, auxiliaron a Oswaldo E., de 21 y Nora Belinda R. F., de 62 años, respectivamente.
El primero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en totalidad de su cuerpo al incendiarse la recámara donde descansaba.
Mientras que la mujer resultó con quemaduras de primer grado en brazos, manos y piernas. Fueron trasladados al Hospital General IMSS Bienestar.
Se estableció que debido a que el traspatio está bardeado y techado, al presentarse una posible fuga de gas en una bollita de diez kilogramos el hidrocarburo se acumuló.
Esto, propició que se produjera una explosión y el flamazo se extendió hacia el interior de una habitación del domicilio.
En ese espacio se hallaba descansando Oswaldo y fue arropado por las llamas de tal suerte que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en piernas, brazos, pecho, rostro y cabeza.
Mientras que Nora Belinda fue alcanzada ligeramente en brazos y piernas sufriendo quemaduras de primer grado.
Además de la bollita en el traspatio se hallaba un cilindro de gas con capacidad de 45 kilogramos, pero afortunadamente, aunque se prendieron no estallaron.
El fuego se extendió hacia otras áreas de casa y causó daños estimados en más de 80 mil pesos.
Al lugar acudieron dos máquinas extintoras del Departamento de Bomberos y sofocaron el fuego impidiendo que se propagara por todo el inmueble.
Dónde inicio el incendio existe como un taller de reparación de motores y debido a que había productos flamables el fuego tomó fuerza.