La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el fallecimiento de menores de edad por la bacteria Klebsiella oxytoca en varios hospitales del Estado de México, contenida en alimentos que le dan, en específico, a bebés prematuros; por lo que Cofepris suspendió a la empresa.

Se suspendió de inmediato el contrato, se pidió que se suspendiera el contrato y el registró que tenían de este alimento que les dan a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros, nacieron antes de las 40 semanas”, afirmó.

Al finalizar la conferencia en Palacio Nacional, la mandataria federal respondió sobre el caso y aseguró que “Cofepris suspendió por lo pronto a la empresa, se están haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa y está personalmente el secretario de Salud investigando y por supuesto vamos a dar información”.

El contacto directo ha sido el titular de Salud, David Kershenobich, luego de que la dependencia informó que “de los 20 casos, se registraron 13 defunciones de pacientes que poseían comorbilidades por lo que se encuentran en proceso de dictaminación para determinar si la causa de muerte está asociada a la ITS por Klebsiella oxytoca MDR”.

“El objetivo, primero, es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos que se dieron no solo en un hospital, sino en varios por una bacteria. El secretario de Salud está con las autoridades sanitarias y se está trabajando en eso”, dijo este viernes la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *