Óscar Félix
Quiriego, Sonora. En un evento significativo para el fortalecimiento de los derechos laborales en la región, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SITRAC) oficializó su adhesión a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Ayuntamientos e Instituciones Descentralizadas de carácter Municipal de Sonora (FSTSAIMS).
La ceremonia tuvo lugar en el municipio de Quiriego, donde se dieron cita líderes sindicales,19 secretarios de diferentes municipios del estado, además trabajadores, y la Primera Dama Dalia Mendivil, en representación del Presidente Municipal, así como el secretario del ayuntamiento, la contralora municipal y la síndica municipal, quienes representan a la administración pública local.
Durante el acto, la Secretaria General del SITRAC, Esperanza Valenzuela Granados, expresó su entusiasmo por esta nueva alianza, destacando que “la unión con la FSTSAIMS representa un paso crucial para fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores y garantizar condiciones laborales más justas y dignas”.
Por su parte, el Secretario General de la FSTSAIMS Martín Rigoberto Ríos Quintero, dio la bienvenida al SITRAC, subrayando que esta incorporación refuerza la misión de la federación de unificar esfuerzos en beneficio de los trabajadores municipales en Sonora.
“Juntos seremos más fuertes para negociar mejores condiciones laborales y salariales, y enfrentar los retos que se presentan día a día en la administración pública”, afirmó.
También se adhirió el Sindicato Único de Trabajadores de Empalme Sutem, tomando la protesta su secretario, Alejandro Landeta
El evento concluyó con la toma de protesta, acompañada de un llamado a la unidad y solidaridad entre los trabajadores del sector público. Con esta integración, el SITRAC reafirma su compromiso de velar por los intereses de sus agremiados y fortalecer su representación sindical a nivel estatal.