Deniss Cabrera

Además de árboles endémicos de la región, en el vivero de Itesca se producen cactáceas como el Saguaro y la Biznaga, especie que se encuentra en la lista de la SEMARNAT de especies en riesgo por su sobreexplotación, así como pérdida de su habitad natural.

Esto con el objetivo de producir más plantas para reforestar las áreas de la sierra en el Estado, ya que forman parte fundamental del ecosistema del Estado al ser fuente de alimento y refugio para diversas especies de fauna.

Ximena Jiménez, coordinadora del Vivero, explicó que este proyecto inició con el objetivo de contar con plantas para la reforestación de las instalaciones de la Universidad, el cual se ha ampliado con diversos talleres y programas sobre cuidado del ambiente.

Con estos trabajos, dijo, se busca concientizar sobre la importancia de aumentar la población de árboles en el municipio como una manera de contrarrestar los problemas ambientales que actualmente se presentan.

Agregó que quienes deseen un árbol para reforestar pueden acercarse al grupo y solicitar una planta, esto a través de las redes sociales de Itesca o directamente en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *