De nueva cuenta este lunes una intensa balacera sacudió al municipio de San Ignacio Río Muerto, donde se habla de alrededor de 30 vehículos con gente armada, que provocaron el caos en dicha comunidad.
La situación fue tensa, por lo que planteles como el Cobach, tuvieron que cancelar las clases y transportar al alumnado a bordo de una unidad de transporte para su seguridad.
En el lugar se vio una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes realizaron un recorrido de protección y vigilancia para tranquilizar el panorama, pues la preocupación se apodero de los habitantes.
También se habla de que se arrojaron poncha llantas sobre la calle 600 y canal 4, para evitar el flujo vehicular, además de entorpecer el camino a las autoridades.
Cabe resaltar que, en semanas anteriores también sucedió algo similar, donde personas fuertemente armadas dispararon en contra de una vivienda, un policía resulto herido, generando una intensa movilización.
En dicha ocasión los disparos se escucharon por un tiempo de una hora en varios puntos de la comunidad, de acuerdo con los habitantes del lugar.