Deniss Cabrera / mo
En los últimos años se ha notado un incremento en la población geriátrica, motivo por el cual este martes se llevó a cabo de Feria de la Salud del Adulto Mayor en la Explanada de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, esto con el fin de prevenir y mejorar el cuidado de la salud en las personas de este rango de edad.
Toma de presión, vacunación para COVID, influenza, hepatitis y Tétanos, así como juegos de lotería, faciales e incluso presentaciones culturales como danza folklórica, fueron las actividades con las que se contó.
Patricia Emiliana García Ramírez, directora de la UMAE, informó que fueron más de 15 stands entre atenciones médicas, universidades y organizaciones que se sumaron al evento, siendo esta la tercera ocasión que se lleva a cabo.
Mencionó que este año se proyecta un incremento en el número de beneficiarios, esto debido a la promoción que se ha dado entre los pacientes.
Agregó que al llegar a esta etapa es importante cambiar los hábitos alimenticios y estar más atento de la salud, motivo por el cual se han llevado a cabo campañas de prevención.