El frente frío número 14 de la temporada va a dejar al estado de Sonora una disminución de temperaturas, así como una racha de vientos que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, explicó que los efectos de ese nuevo fenómeno meteorológico se harán presentes a partir de este martes por el norte de la entidad y con la generación de importantes rachas de vientos.

“Desde este martes se comenzarán a generar rachas de vientos de moderadas a fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora en el norte, oriente y costas. Para las zonas del centro y sur se esperan cantidades de 40 a 60 kilómetros por hora”, dijo.

Añadió, que para el día miércoles se esperan la presencia de algunos nublados, condiciones secas y no se esperan condiciones para la presencia de lluvias y nevadas.

Finalmente, Lagarda Vázquez mencionó que estas condiciones de temperaturas frías, se van a mantener al menos dos días más y para el fin de semana se prevé puedan recuperarse lentamente los valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *