Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con 10 mil ejemplares de tilapia favorecieron a las cuencas Yaquis de la cooperativa Jiak Kuchureum, en las cercanías de Hornos, la cual está conformada por una familia que se dedica a la actividad primaria.

De acuerdo con Francisco Javier Villegas, jefe del Centro Acuícola del Estado de Sonora, esta siembra forma parte de un convenio con el municipio de Cajeme, donde se liberaron 10 mil ejemplares en los estanques de esta localidad.

La variedad de hembras y machos que se sembró es Gif de una línea tailandesa, aseguró el representante del estado, la cual es de alta genética y contiene una mayor cantidad de filete por pieza.

Indicó que el objetivo es que se reproduzcan entre ellos mismos y a su vez se puedan mezclar con los que ya se encuentran en el estanque para mejorar la calidad de producción.

Detalló que, es la tercera vez que liberan tilapia a favor de esta cooperativa y han visto buenos resultados, dado a que cada vez sacan peces de mayor tamaño, lo que garantiza una buena producción para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *