Deniss Cabrera / MO

Exigimos que la mercancía que entre pague impuestos, porque es una competencia desleal para los comercios locales, por lo que vemos con buenos ojos que se lleven a cabo estos operativos, aseveró Gustavo Cárdenas.

El presidente de Canaco Obregón, lamentó que estos establecimientos comenzarán operaciones sin cumplir el marco de la legalidad, en las cuales desde ayer se tiene conocimiento que en Cajeme se está retirando mercancía de dichos locales.

“Las autoridades debieron al momento de ingresar esa mercancía al país, hay que preguntarle ¿quién la dejó pasar?, ¿por dónde entró?, es demasiada mercancía la que está en los establecimientos para haber incautado 150 millones de pesos de mercancía d productos chinos en Hermosillo, hay que ver el tamaño del impacto económico que se va a generar al comercio local”.

Manifestó que se ha detectado que el modo de operar de estos comercios es que una parte de los productos si pagan sus aranceles e impuestos de importación, mientras que otros ingresan de manera ilegal al país para su comercialización.

Agregó que esperan que estás medidas también se apliquen a los comercios locales, pues en el primer cuadro de la ciudad también hay establecimientos que ofertan este tipo de mercancía que no cumple con los etiquetados, para combatir la piratería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *