Deniss Cabrera / mo
Después de los decomisos de mercancía ilegal que se realizaron en tiendas chinas de Hermosillo, en Cajeme los diversos establecimientos continúan operando con normalidad, mientras que en Guaymas el día de ayer una sucursal cerró sus puertas de manera abrupta.
En un recorrido por dichos comercios, se pudo observar que las ventas continúan, sin embargo, en varios de los estantes se está realizando un reacomodo de productos.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado el ‘Operatibo Limpieza’ se está realizando de manera sorpresa, mismo que hasta el momento se desconoce cuando llegara a Cajeme.
En lo que respecta a Hermosillo, fueron cerca de tres tiendas las que se vieron afectados, de las cuales se decomisaron millones de artículos, perdidas validadas en 150 millones de pesos.
Por otra parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que en semanas atrás se realizaron operativos en estos comercios para detectar que cumplieran con las medidas de seguridad como salidas y extintores, motivo por el cual fueron cerrados tres establecimientos, mismos que se regularizaron y operan con normalidad.