Una rápida y eficaz reacción de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional llevó a la aprehensión de tres presuntos responsables de robo con violencia y el probable homicidio del copiloto de un tractocamión.

El pasado 11 de diciembre se reportó que en el kilómetro 213 de la carretera Sonoyta-Caborca, a la altura de la comunidad de San Luisito, un grupo armado perpetró varios ilícitos, en dos hechos diferentes, dejando como saldo una persona fallecida y el robo de maquinaria pesada.

En respuesta inmediata, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional desplegaron un operativo táctico en el corredor seguro Caborca–Santa Ana. Gracias a estas acciones, se logró la detención de tres personas presuntamente responsables de los delitos, a quienes se les aseguró, entre otros objetos, un arma de fuego larga, presuntamente utilizada en el homicidio del copiloto.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública inició investigaciones para acreditar el modus operandi del grupo delictivo, buscando prevenir y neutralizar conductas similares que representen un riesgo para quienes transitan por esta vía.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con los sonorenses y los viajeros que cruzan el estado, destacando la importancia de las denuncias anónimas a través del número de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *