Deniss Cabrera
El proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera se ha llevado de manera lenta, ya que únicamente se cuenta con un módulo móvil para atender los diversos municipios del Estado, manifestó Fidel Lugo Ayala.
El presidente de la Asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (SIPAFA) señaló que se ha solicitado al gobernador Alfonso Durazo, que se instale, aunque sea un módulo fijo en Hermosillo, pues hay personas que siguen en espera de poder realizar este trámite.
En el caso del sur de Sonora, dijo, el vehículo del Repuve no ha regresado desde el pasado mes de septiembre, el cual permaneció alrededor de una semana, tiempo que no fue suficiente para atender la demanda.
“Se le hizo llegar un pliego petitorio al gobernador, para que pusiera cartas en el asunto, en la cuestión de que se está perdiendo mucho tiempo, pues de qué sirve que hayan ampliado el decreto, si no hay módulos en los municipios que debe de haber como Hermosillo, Obregón y Navojoa”.
Lamentó que, a pesar de que el plazo para regularizar ‘carros paffas’ extendió hasta el 30 de septiembre de 2026, no hay facilidades para que la ciudadanía realice la tramitología.
Agregó que será que hasta después del 12 de enero que el módulo móvil regrese a los municipios del sur de Sonora, esto sin especificar si se instalará en Obregón o Navojoa.