Deniss Cabrera / MO

Más de 50 mujeres privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, se graduaron de los cursos de Elaboración de Productos Regionales, Colorimetría, Maquillaje y Automaquillaje, esto con el fin de brindarles herramientas para autoemplearse al concluir si sentencia.

Es a través del Programa de La Letra Escarlata que se busca otorgar un desarrollo de las mujeres, tanto en lo profesional como en el área artística, en coordinación con las autoridades Sistema Estatal Penitenciario, entre otras dependencias como el Centro de Justicia para las Mujeres e Icatson.

Mara Romero, promotora de la Iniciativa, dio a conocer que durante el 2024 se realizaron alrededor de cinco graduaciones, esto dentro del Tale de Empeoramiento, durante las cuales se han entregado constancias con validez oficial.

“Son herramientas realistas y urgentes para cuando atraviesen la puerta que las llevará a la libertad y tengan opción de un oficio digno que no las traiga de nuevo a este lugar” expresó.

Cabe mencionar que tan solo en los cursos impartidos por Icatson participaron alrededor de 25 mujeres. Además, en los últimos días se han realizado diversas actividades culturales en las que decenas de mujeres del área femenil del Cereso han tenido una participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *