Fabiola Navarro / MO

Los cambios a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como a la Ley Federal del Trabajo, planteados en la reforma propuesta por el Gobierno Federal, debe tener candados, manifestó Silvia Godoy.

Ello para proteger el ahorro de los trabajadores que tienen en las subcuentas, enfatizó la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Obregón.

“Necesitamos que haya candados que esté cuidado, porque como lo han dicho, es dinero de los trabajadores, de la subcuenta de cada uno de los trabajadores que tienen Infonavit y sí se requiere cuidar los dineros de quien lo administra”, sentenció.

“Claro que también estamos a favor de la construcción de las casas, como lo mencionó la Presidenta, que se haga ese millón de casas porque hacen falta, los jóvenes están batallando mucho para conseguir vivienda porque no les alcanza”, enfatizó.

De acuerdo con la líder sindical, la clase trabajadora no puede adquirir un hogar como patrimonio, debido a que no se construye vivienda de interés social, tema que han tratado de maneta regular con autoridades de Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *