Dayan Lagarda
EL TIEMPO
La producción de leche en el Valle del Yaqui se ha recuperado gracias a la llegada del invierno, logrando los 350 mil litros de producción, donde se espera cerrar con un número más elevado este 2024.
José Cervantes, gerente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche en el Valle del Yaqui, comentó que esperan llegar a hasta los 600, 650 mil litros al mes de marzo que es donde termina el invierno, un volumen alentador para el sector.
Expresó que, ya se está viendo también la comercialización de su producción con algunos queseros de Hermosillo que tienen alta demanda en el Valle del Yaqui, así como con la industria pasteurizadora donde están acordando precio y volumen.
El gerente de la Asociación también dijo que se están preparando con estrategias para reducir costos de producción y así afrontar el 2025, el cual será un año complicado para todo sector productivo.
Agregó que están recibiendo financiamiento por parte del gobierno del estado, como el fondo regular de Sonora y el agroson, los cuales les han servido de mucho para poder continuar con la producción.