Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Ante los problemas que obstaculizaron el sector pesquero en el sur de Sonora, como altos costos de producción, falta de apoyos, captura de especies ilegalmente, mal clima, entre otros factores, el cierre de 2024 no fue lo esperado para los trabajadores del mar.

Los pescadores siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades, algo que les ayude a sobrevivir en este sector, pues consideran que la actividad ha sido abandonada y dejada fuera de todo estimulo.

Cabe destacar que actualmente se mantiene la producción de callo de hacha, donde a partir del primero de diciembre se pudo salir al mar en algunos puntos de la entidad en busca de este solicitado marisco.

De igual manera se declaró la veda de especies como la lisa, la cual empezó a las 00:00 horas del 01 de este mes, hasta el próximo 31 de enero de 2025 en 6 estado, incluido Sonora.

También, la Secretaría de Agricultura (Sagarhpa) en el estado trabaja para llevar mejoras a los pescadores, recientemente teniendo una reunión con el comisionado Nacional de Pesca (Conapesca), Alejandro Flores Nava por su tiempo, donde revisaron todos los pendientes que se han recabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *