Clara Aragón / mo
Este 19 de diciembre, Chuyita, integrante del colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme AC, recibió la noticia que confirmaba, que los restos que ella misma sacó de un domicilio del Villa Bonita, eran los de su hijo.
Chuyita y su familia, buscaban a Jorge Enrique García, desde marzo del 2024. Su cuerpo fue encontrado el pasado 27 de noviembre al interior de una vivienda, en donde también se hallaban restos de otras personas.
“Jorge Enrique ya vuelve a casa, no de la manera que muchas mamás quisieran encontrar a sus hijos, pero ya, gracias a Dios, no estará con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo”, mencionaron las Guerreras Buscadoras en su publicación.
Por otro lado, Chuyita también dedico un mensaje tras la confirmación de la noticia: “Mi niño hermoso te encontramos el 27 de noviembre fue horrible verte así. Como puede haber gente tan mala. Me quería morir al ver cómo te sacaban de esa fosa donde te enterraron mi niño, me siento muerta en vida”.
Jorge Enrique, formó parte de la estadística que coloca a Cajeme como el tercer municipio con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas en el Estado de Sonora, pues de enero a octubre de este año, se contabilizaban al menos 61 casos, según información recién publicada por el Observatorio Sonora por la Seguridad.