Deniss Cabrera / MO
El incendio que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a tres menores de la Comisaría de Esperanza, no fue provocado por el uso de pirotecnia, sino por jugar con gasolina, aclaró Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el siniestro no tuvo que ver con los explosivos, como se ha dado a conocer de manera extraoficial en algunas versiones.
“Estaban jugando con una botella que se estrelló, las quemaduras fueron por gasolina, no por pirotecnia”, mencionó.
Además, al ser cuestionado si se trató o no de una bomba Molotov, se limitó a decir que se trataba de un recipiente con combustible.
El accidente se registró el pasado lunes por la tarde en la Comisaría de Esperanza. Uno de los menores fue trasladado al hospital Shriners en Sacramento, California, mientras que otros dos permanecen en el Hospital IMSS Bienestar.
En el tema de la pirotecnia, de nueva cuenta extendió el llamado a los padres de familia a evitar la compra de pirotecnia, pues al no estar regulada en el municipio, podría representar un riesgo mayor.
Mendoza Calderón agregó que el uso de pirotecnia puede ser denunciado a través del 911 a Seguridad Pública Municipal, mientras que el almacenamiento es directamente con Protección Civil.