Fabiola Navarro / MO
Del 19 de diciembre y hasta el 08 de enero, las escuelas de nivel básico permanecerán sin clases por el periodo vacacional decembrino y es por ello, que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sonora, pidió a padres y a madres de familia, estudiantes y vecinos de planteles educativos, estar vigilantes para evitar robo o vandalismo en estos lugares.
“En este periodo invernal, cuidemos a nuestras escuelas, estando atentos ante cualquier actividad sospechosa y reportarla al 911, así como a las autoridades del plantel. Juntos, autoridades escolares, padres de familia, vecinos y corporaciones de Seguridad Pública, coadyuvemos en el cuidado de nuestros planteles, mediante alertas oportunas y denuncias”, declaró Fausto Flores Guerrero, Delegado de la SEC en la Zona Yaqui.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna, también conminó a la comunidad a cuidar las escuelas, debido a que son patrimonio de las y los sonorenses.
“Pedimos que en estas fiestas decembrinas nos apoyen para resguardar todos los planteles en el estado, les pedimos encarecidamente que, si ven a una persona que quiera hacer daño a las instalaciones, que por favor hagan una llamada al 911 o que se comuniquen a los departamentos de policía local”.
“También estamos pidiendo que, si conocen a la persona que quiera hacer daño, pero que teman por su integridad, les pedimos que hagan una denuncia anónima al 089, en esa línea les tomarán el reporte y les tomarán todos los datos guardando el anonimato”, enfatizó.