Deniss Cabrera / MO

“El juego no es solo un juego para los niños” sino la vida real de manera simbólica para las infancias. Es por ello que en los últimos años se ha buscado crear conciencia sobre el consumo de juguetes bélicos como las pistolas en Cajeme.

Sarai Castro, integrante del Colectivo Independiente Pinto Tres, externó el llamado a los padres de familia y adultos a no obsequiar este tipo de juguetes durante Navidad y día de Reyes.

“Si permitimos que las niñas y niños jueguen con elementos simbólicos que hacen alusión a la violencia, les estamos presentando un mundo de violencia”.

Recordó que durante la campaña Desarmando Infancias que se realizó en años pasados, se detectó que las y los niños que utilizan este tipo de juguetes, no juegan a policías y ladrones o vaqueros, sino a ser los actores del crimen organizado.

Agregó que dentro de este proyecto se lograron recabar más de mil armas de juguetes, lo que es alarmante debido al contexto de inseguridad que se vive en la región y el aumento de menores de edad víctimas de la violencia (homicidios y desapariciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *