Deniss Cabrera
Durante la temporada de invierno se registra un incremento en las enfermedades respiratorias, motivo por el cual es importante reforzar los cuidados preventivos, principalmente en personas de la tercera edad, indicó Jesús María Espinoza.
El coordinador de la Dirección de Salud Municipal, informó que el uso de cubrebocas, no exponerse al frío y abrigarse correctamente con calcetas, gorros o bufandas, son algunas de las medidas principales para evitar enfermarse.
Señaló que es importante cubrir los esquemas de vacunación para enfermedades como influenza y COVID, principalmente en los adultos mayores. Es por ello que en diversos sectores se han instalado módulos de vacunación, esto para prevenir estas enfermedades.
El médico manifestó que para la población vulnerable, una gripa puede agravarse, por lo que es importante evitar estas enfermedades.
Agregó que es importante acudir al doctor en caso de algún síntoma y evitar los cambios bruscos de temperatura. Además, extendió el llamado también a formar parte de las campañas de descacharre que se realizan en el municipio para combatir otras enfermedades como dengue y rickettsia.