Fabiola Navarro. M/O
La Secretaría de Seguridad Pública, montó un operativo para la vigilancia en las escuelas, durante este periodo decembrino, que consiste en la coordinación entre la dependencia y la comunidad escolar, para que en caso de robo o vandalismo, se reduzca el tiempo de respuesta por parte de la Policía Municipal.
Erick Gabriel Campos González, Director Operativo, destacó que durante el ciclo escolar han estado trabajando en un programa de proximidad social, para prevenir robos en los planteles educativos.
“Iniciamos principalmente con la proximidad a los padres de familia, directores y maestros, así como con los vecinos aledaños a las escuelas. Este operativo comienza con los comandantes yendo a cada una de las escuelas y comunidades, para que todas las personas tengan contacto directo en caso que haya algo y sea más rápido el tiempo de respuesta”, apuntó.
Dijo que esta misma estrategia se aplicó durante las vacaciones escolares anteriores, dando resultados eficientes, puesto que los robos disminuyeron considerablemente en los planteles del municipio.
Por otra parte, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene todo el ciclo escolar proximidad con estudiantes y padres de familia, brindando talleres de prevención del delito, así como acudiendo a las entradas y salidas de turno, para resguardar el tráfico.