Clara Aragón
Entre los principales proyectos del Oomapasc para el 2025 se encuentran las reparaciones en al menos tres colectores, dos de ellos ya se iniciaron en 2024, informó el Director del Área Técnica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.
Fructuoso Méndez Valenzuela, detalló que los dos primeros son los de la calle 300 y Ramón Guzmán, donde se está terminando un tramo de 280 metros aproximadamente. Además también hay trabajo en el Boulevard Las Torres al Sur de la Ciudad.
En 2025 se iniciará con la obra del colector en Plano Oriente, por la calle Zaragoza, que atraviesa las vías del Ferrocarril y conecta con la calle Jalisco. Esto llevará una inversión de entre 35 a 38 millones de pesos.
“Si en una ciudad los colectores no están en condiciones, no puede originar mucho problema, porque es donde sale el agua de la ciudad” mencionó el funcionario, por lo que las obras que ya se están realizando resolverán varios problemas en sus sectores.
Agregó que se está trabajando en varias colonias atendiendo diferentes necesidades y se dará continuidad a las atenciones por parte del Oomapasc.