Un agente de la Policía Municipal fue asesinado por un “cholo” a quien pretendía revisar. Durante la huida disparó contra infantes de Marina y lo abatieron.
Miembros de la Guardia Nacional detuvieron a los ocupantes de un vehículo para ser indagados en torno a este mortal evento.
El violento episodio se produjo poco después de las 2:00 de la mañana de este domingo en calles Turquesa y Versalles, en la colonia Nueva Galicia.
Quien perdió la vida en cumplimiento de su deber es Jesús Francisco Ramos Acosta, de aproximadamente 28 años.
Se conoció que apenas tenía un año de servicio en la corporación FCy estaba comisionado en el grupo operativo mixto.
Los primeros informes indican que el sujeto tras herir de muerte al uniformado huyó en una bicicleta.
Una cuadra adelante, en calle Criollos entre Versalles y Villas de Cortés, el presunto Criminal al ser copado por personal naval de la Secretaria de Marina disparó contra ellos.
Y estos al repeler la agresión lo abatieron en ese sitio dejándolo sin vida junto a una pistola, al parecer calibre 9 milímetros.
CAEN DOS PARA INVESTIGACIÓN
Como parte de las primeras averiguaciones de este fatal capitulo, se estableció que el policía Ramos Acosta había descendido de una patrulla del operativo mixto y subió a otra para continuar su jornada laboral.
Tenía escasos minutos que había iniciado su recorrido de vigilancia con otro compañero y en la Turquesa y Versalles detectaron a un tipo de aspecto cholo a bordo de una bicicleta.
Le marcaron el alto para practicarle una revisión corporal y el tipo que vestía pants azul, suéter y tenis negros, pero este reaccionó disparando contra el uniformado.
Luego de esto, el presunto asesino huyó hacia la calle Criollos entre Turquesa y Villas de Cortés.
Hay versiones que en ese lugar intentó despojar a dos masculinos de un vehículo sedán, marca Nissan, Altima, sin placas de circulación y de color gris.
Era abordado por Sergio Adrián C. G. y Jesús Javier E. G., de 23 y 36 años, y estos al tratar de huir chocaron contra una patrulla de la Guardia Nacional.
En ese mismo sitio, personal de Marina fue agredido a balazos por el mismo “cholo” y al repeler la terminaron por abatirlo.
Mientras elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los tipos en cuestión para ser investigados en relación a la versión que el tipo intentó despojarlos a ellos del vehículo que abordaban.
Debido a ello, de último momento se dijo que había dos detenidos en relación a este hecho donde perdió la vida un agente de Seguridad Pública Municipal.
Debido a que también se propagó versión que el “cholo” junto con los ahora detenidos en el Nissan Altima.
Al lugar acudió el Comisario de Policial, Claudio Cruz Hernández que de manera inusual acudió al escenario de muerte.
Las indagaciones quedaron a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *