Deniss Cabrera / MO

A través de redes sociales se ha notado un incremento en los reportes de perros perdidos o que son encontrados deambulando y asustados en la vía pública, situación que cada mes de diciembre se presenta por el uso de pirotecnia.

Tan solo en las últimas horas en el grupo de Facebook Perros Perdidos de CD Obregón se han registrado más de 15 reportes por estos motivos, problema que se presenta de manera generalizada en la ciudad.

La presidenta de la Fundación CES, señaló que desde hace 15 días se comenzaron a recibir los reportes por perros extraviados, situación que se agrava los días de Navidad y Año Nuevo.

Lamentó que muchos de las mascotas que se escapan o pierden en estas fechas, no regresan a casa, por lo que es importante que las familias resguarden a sus animalitos y les pongan su collar con placa o chip para poder localizarlos en caso de que salgan de sus hogares.

Entre las medidas para evitar algún percance, se recomienda poner música alta, mantener a los perros alejados de ventanas o cristales, o también acudir al veterinario para el uso de tranquilizante.

Cabe mencionar que el diciembre pasado, tan solo en la Fundación CES se registraron 120 reportes mascotas extraviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *