Clara Aragón / MO

De 20 a 30 personas adultas mayores, extraviadas, han sido atendidas por DIF Cajeme este 2024, algunos de ellos se tratan de personas foráneas que se desorientaron y de alguna manera llegaron a este municipio.

Alberto Eleazar Encinas Vivían, encargado de la Atención a personas en situación de calle del DIF Cajeme, mencionó que son casos comunes y que al ser detectados se busca a sus familias para que regresen a sus hogares.

El caso más reciente, dijo, fue un hombre de más de 90 años, originario de Michoacán, que se encontraba en Tijuana. Esta persona tomó un autobús y llegó a Cajeme. Duró 10 días extraviado hasta que finalmente pudo regresar con sus familiares.

Otras personas son encontradas en condición de calle, carreteras y caminos o incluso en la misma ciudad sin recordar cómo regresar a su hogar. Estos casos son reportados por seguridad pública, a través de servicio social.

Encinas Vivían explicó que este señor se salió de casa diciendo que tenía que ir a trabajar a Zamora Michoacán, pero compró un boleto a Sonora, por eso llegó hasta la Central de Autobuses de Ciudad Obregón donde lo bajaron. “Es muy común eso”, expresó.

El llamado es dirigido a las familias, para estar atentos a las personas adultas mayores, pues por su edad y diferentes condiciones, suelen desorientarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *