Deniss Cabrera / MO
Una vez que se reubique el corralón de la calle 300 y Paseo Miravalle, el lugar se utilizará para ampliar las instalaciones de la Academia de Policía, ya que se comenzará a capacitar a elementos de corporaciones de los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez, informó Edgar Gutiérrez.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que esto permitirá a la Academia el obtener ingresos propios, modalidad a la que puede acceder tras las certificaciones que ha recibido.
Además, mencionó que sería de gran ayuda para las corporaciones municipales, ya que actualmente los policías y cadetes deben trasladarse hasta Hermosillo para certificarse.
“Esto ya es un hecho, es un trabajo que se hará de manera inmediata para antes de marzo, van a venir certificadores de Seguridad Ciudadana a verificar que la academia cuente con los requisitos establecidos para la capacitación” dijo.
En el lugar, dijo, se adecuarán espacios como dormitorios y áreas deportivas como una pista para el uso de los elementos.
El regidor agregó que el cambio del corralón se tiene previsto para ubicarse en las calles Kino y 400, el cual estará a cargo por completo del Ayuntamiento, lo que permitirá al municipio ampliar también los ingresos extras.