Dayan Lagarda / MO

El uso de extensiones y luces durante estas fechas aumenta considerablemente, por lo que el riesgo de un incidente crece también, además de incrementar el precio del recibo de luz entrando el año.

Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios de Cajeme, mencionó que, la mayoría de estos artefactos son importados de países asiáticos y algunos son de mala calidad, por lo que algún movimiento fuerte, ya sea un jalón o muchas veces solo con estar conectado se ocasiona un corto que puede terminar en un incendio en el caso más extremo.

Recomendó que mientras que las personas estén despiertas, pueden prenderlas, porque el riesgo existe y mientras estén durmiendo pueden darse cuenta muy tarde, además de que los arbolitos son muy inflamables.

Campos señaló que en Ciudad Obregón han existido este tipo de casos, donde un corto circuito ocasionados por los adornos en estas fechas han terminado en tragedia al incendiarse la casa.

En cuanto al tema de los recibos, indicó que el apagar las luces mientras no se ocupen es necesario para evitar una tarifa alta, siendo en la noche cuando estas deban dejar de usarse, pues su uso cuando nadie las está viendo puede ser innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *