Dayan Lagarda / MO
En el contexto de la reanudación de la exportación ganadera en Sonora, las cuarentenarías juegan un papel fundamental para garantizar que el ganado cumpla con los requisitos sanitarios establecidos por Estados Unidos, por lo que la Unión Ganadera Estatal (UGRS), mantiene trabajos arduos para la reapertura.
Cabe destacar que será el próximo 06 de enero cuando el Departamento de Agricultura Estadounidense visite los establos sonorenses para certificarlos y así retomar los envíos, remarcó Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión.
Reiteró que el objetivo es cumplir con todas las exigencias que marca el protocolo, reconociendo que los trabajos en cuanto a sanidad en el estado se refieren, se han mantenido a la vanguardia tanto nacional como internacional.
Además, se busca fortalecer la confianza de los socios comerciales y garantizar el acceso a sus mercados, lo que resulta en beneficios económicos significativos para los productores locales y la economía estatal.
El líder ganadero concluyó que, los trabajos realizados en las cuarentenarías de Sonora son esenciales para asegurar el cumplimiento de los estándares sanitarios internacionales y, con ello, facilitar la reanudación y sostenibilidad de las exportaciones ganaderas.