Berta Alcalde Luján, próxima fiscal de la Ciudad de México, rechazo que exista nepotismo tras su nombramiento y calificó estos señalamientos de injustos.
No tiene absolutamente nada que ver nadie de mi familia con este proceso de selección y mi decisión de participar y creo que la pregunta que nos tenemos que hacer, Primitivo, es si yo no me apellidara Alcalde, ¿tengo o no tengo las credenciales para ser fiscal de la Ciudad de México? Y honestamente creo que las tengo”.Destacó que tiene 13 años trabajando en temas de justicia.
Explicó que ha estado detrás de la formación de ministerios públicos federales y locales, así como en la capacitación de jueces, lo que le ha permitido conocer las fortalezas y debilidades del proceso penal en México.Alcalde Luján reveló que en 2012 trabajó en la Secretaría de Gobernación donde participó en la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y en la Secretaría de Seguridad fue abogada general, donde apoyó en programas complejos y en la formación de la Guardia Nacional.