Dayan Lagarda
El tiempo

El mantenimiento de la red de canales del Valle del Yaqui se sigue atendiendo, pero solo aquellas que son de urgencia, pues las dificultades económicas que presentan organismos como el Distrito de Riego 041 ante la falta de siembras, impiden la atención al 100%.
Humberto Borbón, director del Distrito 041, comentó que la falta de ingresos es algo que afectará a todos los organismos, pues ante la falta de recursos se ven obligados a parar las actividades que regularmente se mantienen en el Valle.
Informó que en los trabajos que aún se realizan es la limpieza del canal bajo para retirar maleza y los patos, una rama que invade las redes hídricas, provocando estancamiento en algunas zonas, por lo que es importante seguir con esta labor, sobre todo en uno de los canales más importantes para esta zona.
Comentó que también están atendiendo algunos puntos en el Valle del Yaqui pero que sean urgentes y necesarias, teniendo que para en los demás esperando a que la situación se regularice tanto del Distrito de Riego como de los módulos de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *