Clara Aragón
Hace más de dos años, se realizaron trabajos de reforestación por la calle 9 y 200, en Bácum. Ahí, se colocaron árboles de Tepehuaje jóvenes, con la finalidad de que se convirtieran en una barrera vegetal.

El trabajo se realizó por parte del ingeniero Jesús Salvador Gutiérrez, como parte de los proyectos de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, que tienen la finalidad de crear cortinas de árboles como una solución natural que transforma el entorno y contrarrestar la deforestación de la región.

“Nos llena de orgullo ver que estos árboles crecen fuertes, brindando importantes servicios ecosistémicos”, expresaron integrantes de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui (FAVY) en sus redes sociales.

Las ventajas de estás cortinas de árboles se encuentran la reducción de la erosión del suelo. Actúan como barreras contra el viento, ayudando a preservar los cultivos y mejorando la calidad del aire.

Además, de lo anterior, estás barreras fomentan la biodiversidad al ser las plantas refugio de fauna local y atraer lluvias, por lo que se convierten en parte del equilibrio del ecosistema regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *