Dayan Lagarda / MO

La acuacultura es una actividad que genera no menos de 26 mil 582 empleos durante sus diversos procesos productivos, por lo que los productores han solicitado ante la Sagarhpa, que se incorpore este sector al resto de las actividades primarias.

Marco Antonio Ross Guerrero, representante del sector, indicó que, también se quiere mejorar la infraestructura de canales de llamadas, caminos, escolleras y dragados que permitan mantener las condiciones de sanidad e inocuidad que distinguen a la actividad.

Argumentó que, es necesario impulsar una mayor investigación en torno a la genética de los crustáceos, la nutrición, el manejo y otras áreas de la tecnología, junto con el mejoramiento de la seguridad y el fortalecimiento de la sanidad.

También resaltó la importancia de frenar la importación de camarón de Ecuador y Honduras, principalmente, en la frontera sur del país, a fin de evitar la contaminación de las granjas mexicanas con enfermedades exóticas.

Por su parte el organismo, respondió que es necesario seguir trabajando en equipo con los acuacultores bajo la visión puntual de proteger a la actividad, sobre todo porque es una gran fuente generadora de empleos, considerando que se requiere de mayor presupuesto a las actividades acuícolas, pues se han traducido en un alto impacto social y de bienestar para los sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *