Fabiola Navarro
La reducción de 48 a 40 horas la jornada laboral, no solo tendría un impacto en la vida profesional de las y los trabajadores, también en la vida personal y familiar, resaltó Silvia Godoy.
La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, resaltó que las y los trabajadores al tener un día más de descanso, podrán pasar tiempo con su familia y fortalecer los lazos.
“Esperamos que ya la pasen (la reforma a la jornada laboral), que la descongelen porque ese es un paso muy importante, ya que hay tanta inseguridad, delincuencia y drogadicción. Ese día más que se pueda quedar la mamá o el papá en casa, puede ayudar a la unión familiar, porque es uno de los problemas que tenemos muy fuertes, la desintegración familiar”, apuntó.
La líder de las y los cetemistas, aprovechó para desear a la clase trabajadora un feliz año nuevo, además de reconocer al Gobierno Municipal, por el trabajo en materia de nuevas inversiones en Cajeme.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es de los países que más horas trabaja anualmente en el mundo, causando agotamiento físico y mental que produce laborar 6 días de los 7 que tiene la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *